Si eres creador de contenido y te encanta compartir tu vida en historias de Facebook, estás de suerte, ya que la red de redes sociales acaba de lanzar una nueva característica que te permitirá ganar dinero en Facebook mediante tus historias públicas.
¿Qué tipo de contenido puedes monetizar?
Lo que se te ocurra: desde videos de recetas hasta fotos de tu día a día, siempre y cuando sea contenido original y atractivo para tu audiencia, por lo que puedes sentirte libre de ser tú mismo y compartir lo que te apasiona.
Afortunadamente, Facebook lo pone fácil: si ya formas parte del programa de Monetización de Contenido de Facebook, no tienes que hacer nada. Simplemente, sigue creando contenido como siempre y compártelo en tus historias. Si tus historias son públicas y tienen un buen rendimiento, empezarás a ganar dinero.
En el caso de que no formes parte del programa de Monetización de Contenido, Facebook está abriendo las puertas a más creadores. De hecho, puedes solicitar tu ingreso en el sitio web de Meta y expresar tu interés en formar parte del programa.
Recientemente, Facebook ha mostrado más interés en apoyar a los creadores y fomentar la creación de contenido en su plataforma, algo probablemente motivado por el crecimiento de otras plataformas como TikTok, las cuales están atrayendo a muchos creadores mediante propuestas interesantes.
Naturalmente, Facebook no quiere quedarse atrás y busca ofrecer a sus creadores una fuente adicional de ingresos para que sigan creando contenido de calidad. Así que ya lo sabes, empieza a crear historias increíbles y a ganar dinero con ellas.
Imagen destacada: Gerd Altmann, Pixabay