Niantic Labs, la mente maestra detrás del fenómeno Pokémon Go, recientemente anunció que su división de videojuegos ha sido adquirida por Scopely en un acuerdo que ronda los 3.500 millones de dólares.
El acuerdo incluye la mayoría de los juegos de realidad aumentada (RA) de Niantic, incluyendo Pokémon Go, Monster Hunter Now y Pikmin Bloom.
Sin embargo, no todo se va con Scopely, ya que Niantic conservará algunos de sus juegos, como Peridot e Ingress.
En el caso de Pokémon Go, desde su lanzamiento en 2016, este juego ha sido un torbellino de emociones, logrando atraer a más de 500 millones de jugadores ¡solo en su primer año!
Sin embargo, como todo en la vida, el juego ha tenido sus altibajos, y a pesar de algunos desafíos, el juego todavía logra reunir a unos 80 millones de jugadores activos cada mes.
Era de esperar que Niantic intentara replicar el éxito de Pokémon Go con otros títulos, pero no todos han tenido el mismo impacto. Sin embargo, proyectos como Monster Hunter Now y Pikmin Bloom se han mantenido con fuerza.
Y es precisamente esta fiel comunidad de jugadores la que se pregunta que sucederá con Pokémon Go bajo la tutela de Scopely.
Por un lado, una parte de los jugadores temen que esto marque el principio del fin, mientras que otros esperan pocos cambios en su videojuego favorito.
A pesar de todo esto, Niantic ha aclarado que el equipo de desarrollo de Pokémon Go seguirá trabajando en el juego, por lo que es probable que el producto final se mantenga fiel al juego original.
Imagen destacada: Niantic Labs