Windows 10 está a punto de quedar desprotegido.
A partir de octubre de 2025, Microsoft dejará de ofrecer actualizaciones de seguridad para Windows 10. Esto significa que miles de computadoras que aún utilizan Windows 10 quedarán expuesta a virus y hackers.
¿La solución? Actualizar a Windows 11. La versión más reciente del sistema operativo de Microsoft viene con un montón de mejoras que harán que tu experiencia informática sea más segura, rápida y divertida. La última versión de Windows ofrece un diseño más moderno, herramientas más inteligentes y un sistema operativo mucho más protegido.
Si aún tienes dudas sobre si te conviene actualizar de Windows 10 a Windows 11, he aquí algunas razones para dar el salto.
1) Una interfaz repotenciada
Windows 11 le da una vuelta de tuerca a la monotonía. Ya no te sentirás triste cuando tus amigos presuman sus llamativas Macs o Chromebooks. Con Windows 11, tu computadora lucirá tan moderna y sofisticada como cualquier otro dispositivo actual. Esta nueva versión del sistema operativo incluye ventanas redondeadas, una barra de tareas más compacta y una apariencia general más amigable.
2) Inteligencia Artificial para todo (o casi)
La IA en Windows 11 es mucho más que un simple chatbot. Copilot combina la potencia de ChatGPT con la búsqueda web de Bing, lo que te permite realizar todo tipo de tareas sencillas, tales como cambiar configuraciones y organizar ventanas, pero experimentar también con funciones más avanzadas. ¿Sabías que con la nueva versión de Paint puedes crear imágenes increíbles a partir de descripciones de texto en diversos estilos artísticos, desde óleo hasta anime? Y esto es solo una muestra.
3) Las apps y utilidades de siempre, mejoradas
Windows 11 ofrece un conjunto de aplicaciones mejoradas que simplifican tu día a día. El nuevo Media Player te permite disfrutar de tus contenidos multimedia como nunca antes, mientras que Clipchamp te habilita a crear videos profesionales con facilidad. La aplicación Reloj te ayuda a mantener la concentración mientras trabajas, y la herramienta Recortes te permite capturar y editar imágenes y videos de manera intuitiva. Con Windows 11, la productividad y la creatividad van de la mano.
Además de eso, con los nuevos widgets de Windows 11, puedes ver las noticias más recientes, el clima, tus eventos del calendario o tus fotos favoritas sin tener que abrir ninguna aplicación. Todo en un solo lugar, personalizado y aun clic de distancia.
4) Organiza mejor tu escritorio
¿A veces resulta un fastidio organizar las ventanas de Windows manualmente, cierto? Con Snap Layouts en Windows 11, eso se acabó. Gracias a esta nueva función, ahora puedes ajustar el tamaño y la posición de tus ventanas con un simple clic. ¿Quieres que dos ventanas ocupen la mitad de la pantalla cada una cuando trabajas con ciertas aplicaciones? Con Windows 11 lo tienes de manera predeterminada en forma de plantillas. Además, puedes guardar tus diseños favoritos para usarlos siempre que quieras. Organiza tu escritorio como mejor te convenga y mejora tu productividad.
5) Mayor seguridad integrada
Sin duda, una de las razones de mayor peso para querer actualizar a Windows 11 es la seguridad. Ahora, con Windows 11, podrás proteger tu computadora al máximo. Este sistema operativo requiere de un chip especial para poder funcionar correctamente, lo que lo hace mucho más seguro que las versiones anteriores.
Eso significa que tu PC será mucho más difícil de hackear. Es como tener un escudo extra fuerte a nivel del hardware protegiendo todos tus archivos ante amenazas como el malware. Aunque algunos ordenadores antiguos no podrán usar Windows 11, la mayoría de los equipos nuevos sí lo soportan.
6) Mejoras a nivel de gráficos
¿Tienes varios monitores o te gustan los videojuegos? Windows 11 te ofrece una experiencia más personalizada y eficiente, tanto si trabajas como si juegas. Ahora, con Windows 11 puedes:
- Trabajar como un profesional: si usas varios monitores con frecuencia, Windows 11 recordará dónde tenías cada ventana. Así, cada vez que conectes un monitor, todo volverá a estar en su lugar. ¡Ya no que volver a reorganizar todo manualmente!
- Personalizar tu espacio: ahora también puedes personalizar cada pantalla con fondos de pantalla diferentes para cada una. Cambiar entre ellas también resulta súper fácil.
- Disfrutar de colores más vivos: si tienes un monitor compatible con HDR, tus juegos y películas se verán más realistas que nunca. Windows 11 hace que activar y desactivar el HDR sea lo más fácil del mundo.
- Cargar tus juegos más rápido: Con la nueva tecnología DirectStorage, tus juegos cargarán en un abrir y cerrar de ojos. Menos tiempo esperando, más tiempo jugando.
¿Listo para dar el salto a Windows 11?
Windows 11 ofrece una experiencia más intuitiva y moderna, con un diseño renovado y herramientas que facilitan tu día a día. Si buscas un sistema operativo más rápido y eficiente, actualizar de Windows 10 a Windows 11 es una excelente opción para mejorar tu productividad y disfrutar más con tu PC.
Si quieres mantenerte al día con las últimas novedades y aprovechar al máximo el nuevo sistema operativo de Microsoft, recuerda leer nuestros mejores consejos y trucos para usar Windows 11.